Roban tu obra…

Creen que llevan razón, creen que pueden publicar tu contenido cuando a ellos les apetezca, faltando al respeto y a la dignidad de mi persona, además de dañar gravemente mi vista con faltas de ortografía y sin saber cual es el uso de la minúscula, escribiendo siempre en mayúscula entiendo que me chillas, así que… ¡No me chilles! Primero haría falta una lección de clase, de saber estar, de educación y de respeto hacia los demás, pero no soy quien para darla así que solo citaré su necesidad. Publican mi foto, diciendo que es que además ha sido retocada, usted perdoné, eso no le quita importancia, es un agravante si cabe, está retocando usted mi obra, sin mi consentimiento, subiéndola sin mi firma. Se escusa en que no esta tomada en estudio, pregúntale a Robert Capa, Cartier-Bresson, Elliot Erwitt, Gervasio Sánchez, Emilio Morenatti o Sergio Caro (entre otros muchos que podrían ser citados), pregúntales a ellos que se juegan o jugaban la vida a cada instante por la foto precisa si es importante que la foto pertenezca a un estudio. Puedo seguir rebatiendo escusas incoherentes como por ejemplo retocar una foto, podríamos decir definitiva, por el mero hecho de salir en ella, creo que a Annie Leibovitz ninguna modelo le ha retocado ninguna foto aunque supiera de fotografía, pero ni a Annie Leibovitz ni siquiera a Rubén Marín, aunque la persona retratada sea un fotógrafo igual o mejor que tu, se respeta el trabajo que el fotógrafo ha querido enseñar, aún así podemos continuar con más cuestiones. Como por ejemplo el hecho de que sean un recuerdo no permiten a nadie nada sobre la obra, ¿Acaso Alberto Korda no era amigo de el Che? Qué yo sepa se sabe perfectamente que la fotografía más famosa de Ernesto Guevara es reconocida a Korda. ¿O es que Sam Taylor-Wood no es amiga de todos los famosos retratados llorando? Por supuesto que sí pero eso no implica que la autoría no pertenezca a la misma. Las fotografías son en muchas ocasiones recuerdos, y cobran un sentido mucho más especial para las personas que han podido vivir ese momento. La obra de un autor debe ser reconocida en todo momento, y más cuando esa obra ha sido difundida firmada, y se toma la libertad de reencuadrarla y retocarla al gusto, sin consentimiento ninguno, pero así van las cosas.

Debido a mis bloqueos en las distintas redes sociales no puedo conseguir denunciar esas imágenes, pero al menos puedo difundirlo desde aquí, esta es mí historia. Dudé mucho si publicarla o no, pero estoy cansado de que no se reconozca nuestro trabajo, y este caso es realmente minúsculo para que lo pasa a los fotógrafos por ahí, pero es mi caso, y quiero hacer eco de el.

Un saludo

Challen

PD: Tened cuidado con a quien le dejáis vuestra obra.

Anuncios

Un pensamiento en “Roban tu obra…

  1. Es penoso que existan personas con tan poco talento que se dediquen a robar la obra de artistas como tú.
    Pero sabes de sobras que eres un gran artista y a partir de ahora ve con mucho cuidado con tus creaciones, son todas maravillosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s